Malón en Valdivia

28-02-2017 Publicado por Historias de Malón

Pamela Vásquez, vecina de la calle Ramón Picarte de Valdivia, participó de forma entusiasta en el Malón Urbano que impulsó Activa Valdivia el sábado 12 de marzo 2016. Pamela junto a Carlos, su marido, tienen un laboratorio fotográfico (Foto Carlos) que nació el año 2005 y hoy son un referente en la ciudad por la calidad de su trabajo, buena atención, y por tener esa calidez de local de barrio estando ubicados en un lugar céntrico de la ciudad. Contenta con la experiencia del malón, se dio el tiempo de responder estas preguntas.

1.- ¿Cómo surge la idea de que en tu barrio se realice un Malón Urbano?
– Fue una motivación de todos ,para informar de proyectos  y a la vez saber la opinión  de vecinos, lo que nos resultó excelente.
2.- Antes de realizarlo, ¿conocías a tus vecinos? ¿qué relación tenías con ellos?
 – La verdad no mucha, solamente un saludo. Nunca una conversación.
3.- ¿Qué temas en común tocaron durante el encuentro? ¿Qué acuerdos o formas de organización lograron?
– Muchos, pero el que más nos llamó la atención fue Ciudad  Saludable. Fueron muchas las opiniones con esa misma relación, en todo caso  todas para el bien de nuestra ciudad.
(Este malón se realizó como complemento de un trabajo con distintos empresarios que pertenecen a la Red Comercial Centro Vivo, principalmente buscando la revitalización del centro de la ciudad. La instancia de reunirse en un malón se forjó como una forma de que los empresarios socialicen y den a conocer a la comunidad el trabajo que están desarrollando, tomando 4 ejes de trabajo: Espacio Público, Ciudad Saludable -al que se refiere Pamela-, Identidad y Asociatividad).
4.- ¿Cómo es la relación vecinal post MU? ¿Lo han repetido?
– Bueno el Malón fue algo nuevo, interesante, en donde pudimos relacionarnos con muchos vecinos. Escuchar la opinión de mucha gente de nuestra ciudad… La idea fue algo nuevo… Si lo pudiéramos repetir sería muy bien acogido por la ciudad.